La mordida, nueva técnica de la PNR

  • Ángel Moya fue mordido por un oficial que intentaba detenerlo, al que luego identificó y pudo fotografiarlo.

Morder a sus detenidos, es el nuevo modus operandi de las fuerzas de la policía en Cuba. Este domingo 17 de abril el expreso político Ángel Moya Acosta fue mordido por un oficial en el momento en que lo agredieron y lo esposaron para llevárselo detenido.

Moya participaba en la protesta #TodosMarchamos, que cada domingo realizan las Damas de Blanco al salir de la iglesia habanera de Santa Rita, apoyadas por decenas de activistas, integrados al Foro por los Derechos y Libertades (FDyL).

Moya Acosta posteó con la herida recibida así como la del militar que lo agredió. El pasado 29 de marzo la dama de blanco Aliuska Gómez publicó fotos de la mordida que le propinó una mujer vestida de verdeolivo en la unidad policial de Aguilera, en el municipio 10 de octubre, en La Habana.

El pasado fue el domingo número 50 de represión continua contra la iniciativa #TodosMarchamos, donde hombres y mujeres exigen la libertad de los presos políticos y el cese de la represión contra las actividades pacíficas, entre otras demandas que les han presentado a los responsables del régimen castrista.

Berta Soler, vocera de las Damas de Blanco, dijo que fue fuertemente reprimida y golpeada contra el piso cuando intentaba detener la golpiza que le daban a su esposo Moya Acosta.

Grupos y Movimientos en #TodosMarchamos

Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo
Movimiento Opositor por una Nueva República – Movimiento Democracia
Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Park
Partido por los Derechos Humanos de Cuba
Asociación de Presos y Expresos Políticos en Cuba
Coalición Central Opositora
Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel
Amigos de la Rosa Blanca
Comité de Atención a Familiares de Presos Políticos | CAAFP

Mapa de Apoyo a #TodosMarchamos


Fuente: Google Analytics. 2016.